Mi historia…en otro lugar

YouTube video

 

Hola¡

Hoy vengo con un vídeo bastante largo…os cuento mi historia personal en lo referente a «otro lugar».

Os hago un mini resumen para que decidais si verlo o no 🙂

Siempre ha estado dentro de mi ese sentimiento, esas circunstancias,  ese patron que se repite en mi vida aunque no fuese conciente de ello…hasta ahora.

Esa sensación de no pertenecer del todo a un lugar en concreto y sentirme cómoda en sitios distintos a mi origen.

Mucha curiosidad…

Siempre que he salido de mi origen ya de vacaciones, de intercambio, de erasmus o incluso ahora que resido fuera…siempre he disfrutado de la experiencia y me he centrado en aprovechar el momento y no comparar o echar de menos mi origen.

No siempre es fácil estar lejos, pero si hago balance de los últimos 12 años, es positivo…muy positivo.

Lo mejor es el aprendizaje continuo a todos los niveles 🙂 Es adaptarse, conocerse, sorprenderse, equivocarse, sentirte fuerte y débil…cerca y lejos…Un montón de emociones difíciles de explicar si no lo experimenta por ti mismo.

Así que ahora que conocéis un poquito más mi historia, ya entendéis porque siento que puedo ayudar a otros a que está experiencia sea lo más agradable posible.

Gracias por estar ahí, en otro lugar.

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en los comentarios

María

3 comentarios en “Mi historia…en otro lugar”

  1. Decidida
    Inteligente
    Graciosa
    Nada por delante
    Alegre

    Mañosa
    Amiga
    Resuelta
    Intuitiva
    Autodidacta

    Así eres tú estés en “Otro lugar” o no.
    Tq.

  2. Hola Maria! Gracias por compartir. Me siento muy identificada contigo, mi historia es muy similar a la tuya. Yo también me fui buscando lo diferente y eso me ha permitido aprender muchísimo. 10 años y 2 hijos después estoy en un momento de muchas dudas. Me siento sola y me pregunto si volver a mi origen sería lo más fácil. Pero la verdad que ahora que estoy de visita por Navidades me doy cuenta de tampoco siento que pertenezco aquí. Estoy ansiosa de leer tu blog porque estoy segura de que tu punto de vista me puede ayudar en este momento de confusión. Gracias por crear este espacio. Besos.

    • Hola Olaia! qué ilusión verte por aquí y qué similitudes 🙂 Entiendo perfectamente cómo te sientes. A mí también me viene la idea de volver a veces y al estar allí siento que ya no pertenezco. Es muy común, nos pasa a todos hasta tiene un nombre 🙂 Yo siempre que tengo dudas pienso en que mi «hogar» siempre estará ahi donde yo lo cree. Siento que la prioridad es el bienestar de mi familia y el mío propio y volver es sólo una opción. Es normal sentir añoranza pero es más el recuerdo de una vida que no volveríamos a vivir ahora. Creo que si algún día vuelvo, lo sabré dentro de mí. En todo caso lo más importante es disfrutar del presente porque es lo único que realmente tenemos. Desde que te he leido esta mañana he estado pensando que quizás lo mejor sería hacer un vídeo para contestarte mejor, pero espero que mi punto de vista te ayude a encontrar respuestas. Siempre puedes escribirme un email si quieres comentarme más cosas. Gracias por tu comentario y nos vemos Maria